El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, vaticinó este domingo que la
la sexta pela va”, en alusión al triunfo que obtendrá esa organización política en los comicios de mayo del 2016.

Indicó que las victorias del PLD  han significado avance en la República Dominicana, al hablar durante el VIII Congreso “Norge Botello”, evento que dijo, será una verdadera resolución en el escenario político del  país que renovará a la organización política.

El exmandatario resaltó los últimos cinco triunfos consecutivos electorales que ha tenido en PLD y que la familia dominicana debe sentirse orgullosa de los mismos.
El Partido de la Liberación Dominicana inició este domingo su VIII Congreso, dedicado a la memoria de Norge Botello Fernández, en el pabellón de vólibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad inició con la presencia de todos los miembros del Comité Político PLD, encabezado por Leonel Fernández, presidente del partido y el mandatario Danilo Medina.

Unos 2 mil 496 delegados, dirigentes nacionales del partido de Gobierno, fueron los formalmente convocados al acto de apertura  del VIII Congreso Ordinario.

Además de los delegados, un amplío público y una representación de las organizaciones aliadas al PLD conformante del Bloque Progesista, asisten a la actividad.