Santo Domingo.-- El alto dirigente del Partido de la Liberación Domiciano, Víctor Pavón, sostuvo hoy  que si el PLD quiere construir una verdadera maquinaria  que retenga el poder más allá del 2016, los principales líderes y dirigentes deben actuar en consonancia con las exigencias de la población.

Pavón dijo  que el VIII Congreso  Ordinario Comandante Norge Botello, es una buena oportunidad que tiene la organización para llevar a cabo las grandes transformaciones a lo interno, que permitan proyectar un partido fuerte, disciplinado, solidario, democrático y que respete las decisiones de sus organismos de dirección.

“Este es el momento  preciso para continuar enalteciendo el lema del partido (Servir al partido para servir al Pueblo) y de esta forma retomar los ideales que dieron origen al PLD, que tienen  que ver con la formación política de sus miembros, la disciplina férrea de sus organismos y la honestidad de sus dirigentes en el nivel alto y medio”, expresó Pavón.

Manifestó que el pueblo lo que quiere es un PLD fuerte y transparente con una visión moderna y con nuevas caras que lleven a cabo la renovación partidaria respetando la voluntad popular expresada por las bases en cada evento electoral interno.

Apeló a que en el nuevo orden que saldrá del VIII Congreso, se establezca como una imperiosa necesidad, que los dirigentes del PLD  estén en conexión directa con los problemas de carácter social que gravitan en las comunidades y barrios del país, convirtiéndose por sus acciones a favor de la gente en líderes comunitarios que resuelvan la problemática de los barrios.

“El PLD  tiene que continuar trabajando en el fortalecimiento del sistema democrático que impera en el país, empoderando al mismo tiempo  a los dirigentes medios para que éstos enfrenten las necesidades de sus respectivos sectores donde residen”, señaló.

Víctor Pavón, quien en la pasada campaña electoral trabajó incansablemente por el actual Presidente Danilo Medina, a través de su movimiento Muro, afirmó que el PLD debe de empoderar a sus dirigentes para que en lugar de que las comunidades vayan a las instituciones a exigir soluciones, sean los organismos partidarios los que solucionen la problemática barrial.

Señaló que en el PLD  se debe respetar las decisiones democráticas de los comités intermedios, municipales y provinciales, evitando que en este Congreso no se imponga el poder económico de los dirigentes que están en posiciones cimeras y superiores a otros.

 â€œPor eso creo importante que a partir de ahora el PLD asuma también el slogan  de campaña de Danilo Medina, que dice: continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho. Porque si esto se logra dentro del partido, existirá PLD por muchos años”, aseguró.

Ratificó que el PLD tiene que renovarse  constantemente, porque si no hacemos esto, caeríamos en la difícil situación que se encuentra el PRD”, puntualizó Pavón.