Héctor Guzmán, vocero del Presidente Hipólito Mejía, aseguró  que el pedido de Miguel Vargas para que la fuerza pública custodie la reunión del Comité Ejecutivo Nacional tiene por finalidad involucrar al presidente de la República Danilo Medina y al gobierno en los asuntos internos del PRD y que sean estos los responsables de los resultados de la misma.

Dijo que Vargas Maldonado está prejuzgando que todo el que va a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional va a crear incidentes.
 Guzmán consideró que todo lo que se haga para que no se produzca el pedido de Miguel Vargas es saludable, porque el pedido de manera personal y unilateral  que hace el presidente del partido violenta los estatutos de la organización ya que una solicitud de esa naturaleza en caso de necesidad, debe ser aprobada por la Comisión Política del PRD, lo que no ha sucedido.

 â€œPienso que la intensión de Vargas Maldonado de involucrar al Presidente de la República y al gobierno en los asuntos internos  del PRD no va a prosperar”, expreso Guzmán.

 El vocero de  Hipólito Mejía entiende que el Presidente Danilo Medina no es tan ingenuo para caer en la trampa de Miguel Vargas.
 Guzmán exhortó al Presidente del partido opositor a sentarse en la mesa del diálogo con la Comisión que fue designada a fin de coordinar la celebración de  una reunión del CEN pactada y con una agenda consensuada que nos permita organizar la Convención Ordinaria que deberá elegir las nuevas autoridades del partido en virtud de que a las actuales se le vence su mandato el próximo viernes 19 de los corrientes.