SANTO DOMINGO.- César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario, Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definió las  actividades que inician posterior al acto de apertura del evento  como “extensas jornadas de trabajo de discusión de búsqueda de consenso para una cada vez mejor organización”.
 
La expresión del también miembro del Comité Político del PLD se produjeron en una Conferencia  de prensa en la Casa Nacional del PLD donde señaló que dicho consenso se logrará con los votos de los delegados al congreso quienes representan toda la estructura orgánica.

“Lo que será sin lugar a duda un gran ejercicio de organización y un gran ejercicio de darle al partido el perfil que habrá de necesitar para el resto de la jornada que le quedan por cumplir una vez cerrado el congreso y de cara a los acontecimientos nacionales e internacionales de  los próximos años”, expresó Pina Toribio  al motivar a los delegados y miembros del PLD a participar en el acto de apertura  del congreso peledeísta y que  la Secretaría de Comunicaciones divulgó en un despacho  periodístico.

Durante el encuentro también se distribuyó un Instructivo, que rige el proceso  y el calendario de las actividades del congreso que inician formalmente este domingo 14 con un gran acto en el pabellón  de Voleibol del Centro  Olímpico Juan Pablo Duarte  en la capital y donde estará presente la dirección del PLD, encabezada por su presidente, Leonel Fernández, el Presidente de la Republica, Danilo Medina , el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, los miembros del Comité Político y Central , entre otros.

Recordó  la decisión tomada para que por lo menos   otros cien miembros al Comité Central, pero que es el propio congreso con la facultad para determinar el número exacto que se va a escoger: “su escogencia será, como ya había dicho, en la fase final del congreso”, acotó

Expresó que sobre la integración o ampliación del Comité Político todavía no se tiene una propuesta específica, la que pudiera surgir en los debates interinos del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

El dirigente del PLD expresó que luego de los trabajos en donde se discutirán 15 temas y se barajan mas de 20 mil propuestas, está llamado a cerrar el 27 de abril del años 2014 con un multitudinario acto.

A parte de Pina Toribio, del encuentro de este viernes  también formaron parte los integrantes de la comisión organizadora, Alma Fernández,  Fernando Rosa,  Lupe Núñez, Carlos Segura Foster y Danilo Díaz.

El Partido de la Liberación Dominicana dará apertura al VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello con un acto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el cual contará  con las intervenciones del propio Pina Toribio, coordinador de la comisión, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y el Presidente del PLD, Leonel Fernández.

Danilo Medina, Presidente de la Republica, como miembro del Comité Político estará presente en el acto que se divulgará por radio y televisión mediante una cadena nacional  así como por los portales del PLD en Internet y sus redes sociales.