El sector del ex presidente Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) opinó este viernes que el presidente de la República Danilo Medina no debe inmiscuirse en la crisis partidaria que afecta a esa organización política, como sugirió en esta misma fecha el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado.
.
Tony Peña Guaba, Geanilda Vásquez y Janet Camilo afirmaron que Medina no debe escuchar la solicitud que le hizo el presidente del partido, para que ayude a la materialización de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y así evitar que se repitan los enfrentamientos ocurridos el 27 de enero en el local del PRD.

Consideraron que Medina no es ni presidente del PRD, ni de la Junta Central Electoral (JCE), ni del Tribunal  Superior Electoral para asumir posición ante ese conflicto interno del partido blanco.

“No debe meterse en eso, él es el Presidente de la República, no el presidente del PRD, ni de la Junta Central Electoral, ni del Tribunal Contencioso Electoral. Nosotros somos gente de paz y si hay dialogo pasado, no tiene por qué haber problemas”, dijo Peña Guaba.

Los dirigentes perredeítas hablaron en esos términos durante una reunión que sostuvieron en el Instituto José Francisco Peña Gómez.  

Vargas Maldonado solicitó, a través de una carta, con fecha del 9 de junio del presente mes, a Medina, que disponga la prevención de los desórdenes que se registraron en la fallida reunión del CEN de la organización. Señala a Medina que las acciones negativas como la ocurrida en el evento perredeístas, no solo dañan al partido, sino también el prestigio de su propio gobierno