El proceso de inscripción de planchas estará abierto hasta el lunes 15 de julio a la 5 de la tarde. Las planchas
 podrán promocionase hasta la media noche del miércoles 18 de julio, fecha de cierre de la campaña. 
 
 Santo Domingo, 10 de Julio 2013.- La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), recuerda a la membresía  a conformar e inscribir sus planchas con miras a las próximas elecciones del gremio para escoger la directiva correspondiente al periodo 2013-2015.

El proceso electoral quedó abierto el sábado 18 de mayo del 2013 y las elecciones son  coordinadas por la Comisión Electoral integrada por Miguelina Santos, presidenta, Rosa Francia Esquea y Narda Trott, miembros.  

El proceso de inscripción de planchas estará abierto hasta el lunes 15 de julio a la 5 de la tarde. Las planchas podrán promocionase hasta la media noche del miércoles 18 de julio, fecha de cierre de la campaña.  Las votaciones se efectuarán el sábado 20 de julio 2013, en el Club Paraíso, ubicado en la calle Francisco C. Lavandier No. 1, casi esquina Avenida Winston Churchill en el ensanche Paraíso, de 10 a.m. a 6 p.m.

Las planchas deberán ser inscritas en la oficina ejecutiva de la ADCS ubicada en el segundo nivel del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de los Héroes, donde la Comisión Electoral estableció su sede.

Toda la información relacionada con el proceso electoral estará disponible en el blog: cronistassocialesrd.blogspot.com donde puede consultarse el reglamento electoral, padrón electoral,   las resoluciones de la Comisión Electoral, y otras informaciones de interés para el proceso de elecciones.

Las planchas deberán incluir la lista completa con los 9 candidatos a todos los cargos de la Junta Directiva.

Los cargos para la Junta Directiva son: un presidente, dos vice-presidentes, un secretario general, un tesorero, un secretario en Relaciones Publicas y Comunicaciones, un secretario de Protocolo, un secretario de Asuntos Recreativos y un secretario de Asuntos Educativos.
Para ser aceptada por la Comisión Electoral, cada plancha deberá estar respaldada por 20 miembros de la ADCS,   9 de los cuales pueden ser integrantes de la plancha propuesta.

Para ser candidato a la presidencia debe tener 5 años activo en la ADCS y 2 años activos para los demás cargos de la ADCS y estar al día en el pago de la cuota al momento de inscribir la plancha.

Al momento de inscribirse cada plancha debe aportar a la Comisión Electoral la suma de RD$2,000.00 (DOS MIL PESOS), para cubrir gastos operativos del proceso comicial.

Cada plancha tendrá derecho a un delegado en el lugar de la votación, que debe ser registrado  tres días antes de las elecciones.   
El número de la plancha en la boleta electoral quedará determinado por el orden en que sea inscrita ante la Comisión Electoral.
Para comunicarse con la Comisión Electoral está disponible el teléfono: 809 481-4785 y el correo electrónico: cronistassocialesr@gmail.com y miguelinasantos@gmail.com.

La Comisión Electoral exhortó a todos los miembros de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales a participar activamente en el proceso electoral.
 
Miguelina Santos
Presidenta
Rosa Francia Esquea                                                            Narda Trott
 Miembro                                                                                Miembro
 
 
 
Santo Domingo, D.N.                      
 
10  julio, 2013