SANTO DOMINGO.- Con una conferencia magistral sobre el pensamiento progresista de Juan Pablo Duarte, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) inaugurará su Escuela Nacional de Formación Política, Eocadio Antonio Adames,  este  domingo en Santiago. 

La conferencia magistral estará a cargo de la doctora Luisa Navarro, directora de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El acto se iniciará a las 10 de la mañana en el hotel Matum de esa ciudad, con palabras  del profesor Pablo Alfonso Rosario, Vicepresidente del PTD.

Luego,  el Presidente del PTD,  el ex senador José González Espinosa,  hablará sobre la importancia de la educación política, y el director de la entidad que será inaugurada, el licenciado Rodolfo Coiscou Duvergé,  explicará el funcionamiento general de la misma, incluyendo sus  aspectos temáticos y metodológicos.

La apertura  forma parte del conjunto de actividades con las que el PTD celebra su Octavo Congreso Nacional, que se inició el pasado  junio y culminará a finales de diciembre.  La escuela será un espacio de estudio del pensamiento, la acción y el debate político.

La Escuela de Formación Política del PTD lleva el nombre de Eocadio Antonio Adames Ramírez,  (Frank), uno de los principales fundadores y dirigentes de esa organización fallecido hace tres años, cuya semblanza será presentada en el acto por el primer vicepresidente  Esteban Díaz Jáquez.

Las palabras de clausura estarán a cargo de Antonio Florián,  Secretario General del PTD.