Es presidida por el ingeniero Omar Ramos, quien tiene el compromiso de seguir trabajado en 
pro de la seguridad del ser humano y del fortalecimiento de la cultura prevencionista en el país.  

Santo Domingo, D.N. La Sociedad Dominicana de Prevencionistas de Riesgos Laborales (SODOPRELA), juramentó la Junta Directiva que dirigirá las acciones que emprenda esta institución durante el período 2013-2015.

En esta actividad realizada exclusivamente para su membresía, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ramón Castillo, quien destacó la importancia de esta actividad, la cual coincide con el Día Internacional de Seguridad y Salud, que este año tiene el lema: “Prevención de enfermedades profesionales”.

Soraya Reynoso, pasada presidenta, en su discurso hizo un recuento de las acciones que se emprendieron en su gestión, y señaló: “Nos sentimos altamente satisfechos del legado y los logros dejados en la historia de SODOPRELA, llena de coraje y empuje en un país donde la cultura de seguridad aún está emergiendo”.

“Dejamos esta entidad con grandes avances administrativos, con son: la documentación ordenada, cuenta de correos electrónicos y su Página web, la participación de sus miembros en los foros de Prevención de Riesgos Laborales”, expresó.

Asimismo, destacó que en términos técnicos se hizo un estudio sobre una nueva propuesta para revisión de la actual legislación, planes para acreditar los prevencionistas, relacionamiento con asociaciones afines de otros países; así como el fortalecimiento de las relaciones con el sector tripartito, lo cual llena de orgullo a la pasada gestión.

Posteriormente, procedió a juramentar la Junta Directiva, integrada por los ingenieros Omar Ramos y Ricardo Báez, Presidente y Vice-presidente; Rafael Robles, Secretario; Feyda Dipp,  Tesorera; el doctor Luciano Gómez, primer vocal; y el ingeniero Saudo Galva, segundo vocal.

Al pronunciar su discurso, el ingeniero Omar Ramos, dijo que esta nueva gestión se realizará de manera colectiva, porque todos los miembros de SODOPRELA tienen la misma misión de fortalecer la cultura de la seguridad en el país.


“Durante los años de fundación de SODOPRELA, hemos trabajado en pro de la seguridad de nuestro activo más importante, el ser humano. Hoy, mantenemos esa misión, pero a la vez nos avocamos a dar a conocer hacia afuera lo que somos, lo que hacemos y los aportes hechos a la sociedad a través de la cultura de la prevención que profesamos”, afirmó Ramos.  

Sobre SODOPRELA

La Sociedad Dominicana de Prevencionistas de Riesgos Laborales (SODOPRELA), fue creada en el 2004, con la finalidad de promover la prevención de riesgos que garantiza la seguridad e integridad de los trabajadores; al tiempo que busca afianzar la productividad de las empresas y el cumplimiento de las legislaciones.
Desde su inicio, fue creado un Plan Estratégico, siendo uno de objetivos captar profesionales del sector de prevención de riesgos, contando a la fecha con 150 miembros formales.
Sus actividades se han realizado para incrementar los niveles de calidad de sus miembros, dar soporte en la divulgación de las Leyes y Reglamentos relacionados a los temas de prevención; así como dar soporte técnico profesional a las diferentes organizaciones que conforman el tripartismo en la República Dominicana.