SANTODOMINGO.- La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene atenta al curso de la tormenta Chantal a su paso por aguas próximas al territorio nacional, manifestando a las autoridades su disposición de colaboración de parte de los dirigentes y militantes de la organización.
 
Por separado los miembros de la dirección política peledeísta se mantienen atentos a la evolución del fenómeno meteorológico recibiendo las orientaciones de los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias.

Desde la Casa Nacional del PLD se ha instruido a los Comités Provinciales y Municipales en las zonas geográficas  vulnerables,  a ponerse a disposición de las autoridades para participar en las labores de prevención y mitigación.


Una larga tradición de servicio acumula el partido morado ante fenómeno de esa naturaleza que distan del paso del ciclón David en 1979, tiempo que  el PLD prestó sus locales para refugios y sus cuadros trabajaron en labores de auxilio a la población, lo que se ha repetido con otros eventos naturales.

Esta mañana el presidente de la Republica,  Danilo Medina, miembro del Comité Político del PLD,  instruyó  a las autoridades  prevenir y socorrer al país adoptando todas las medidas necesarias para  proteger las vidas de los dominicanos, ante el paso por el país de la tormenta Chantal.

La tormenta tropical "Chantal" ha  arrojado   fuertes aguaceros sobre el territorio de la República Dominicana, cuyas 32 provincias se encuentran en estado de alerta y sus autoridades han dispuesto la evacuación obligatoria en  zonas vulnerables con el objetivo de evitar pérdidas humanas.