MVM advierte asuntos PRD serán tratados en el CEN


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, precisó a los remitentes de una carta del grupo de Hipólito Mejía que los asuntos de esa organización serán discutidos en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional, CEN.
La información fue confirmada hoy por el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez, quien dijo que Vargas dio “una merecida respuesta” a los planteamientos  contenidos en la carta remitida ayer por representantes del expulsado ex presidente Hipólito Mejía.

Dijo que lamentablemente, el sector que representan los firmantes de esa comunicación ha boicoteado las dos últimas convocatorias del CEN, e interrumpió la reunión del 27 de enero, en un asalto armado contra una masa de dirigentes, incluyendo mujeres y ancianos, el saqueo y robo bienes del patrimonio del partido y gran destrucción a sus instalaciones y equipos.

Recordó Maríñez que ese asalto armado dio lugar a expedientes penales que cursan en la Justicia y por los que deberán responder los organizadores de ese hecho, algunos de los cuales están seriamente involucrados en acciones criminales.

“Demás está decir que para el presidente del PRD esa comunicación es irrecibible y constituye una provocación inaceptable, por cuanto la firma una de las personas sancionadas por violaciones tan graves como insubordinación a la autoridad legítima y fomentar el desorden y el divisionismo”, puntualizó.

Maríñez reiteró que en la próxima reunión del CEN podrán participar todos los integrantes de ese organismo, siempre y cuando estén incluidos en las listas registradas en la Junta Central Electoral, y no hayan sido expulsados o estén suspendidos en sus funciones, como en los casos de Mejía, Andrés Bautista, Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

 El presidente de la Comisión de Control perreredeísta dijo además que la carta de los comisionados de Mejía resulta extemporánea, pues se envía en el momento en que ese grupo ha elevado un recursos de amparo por el ante el Tribunal Superior Electoral, y sus amenazas han conllevado a que la autoridad institucional haga otro tanto para asegurarse de que las autoridades  cumplan su responsabilidad constitucional de garantizar el orden público y los derechos de asociación y de reunión, amenazados por los funestos y antidemocráticos antecedentes del grupo hipolitista.

“De este proceso quedará en claro que la ambición desmedida de Hipólito Mejía no está por encima de la institucionalidad del PRD, de las leyes nacionales, los tribunales de la República y el orden y el sosiego público”, concluye la declaración de Maríñez.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario