Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó una reunión al presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado, en busca de coordinar una asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con una agenda consensuada, como ha sido tradicional en esa organización política


El grupo, seleccionado la semana pasada, había solicitado la reunión de manera verbal,  pero el silencio de Vargas decidió enviarle una comunicación como parte  de los esfuerzos de la mayoría de los perredeístas en pos de la armonía y el entendimiento.
 
A seguidas se copia el texto de la carta enviada hoy al presidente del PRD:
 
 
PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
PRD
 
 
 
Santo Domingo D.N.
9 de julio de 2013
 
 
 
 
Señor
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente
Partido Revolucionario Dominicano
Casa Nacional
 
 
 
Compañero Presidente:
 
 
Los suscribientes, preocupados por el profundo daño que le produce la crisis interna a nuestra organización, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), queremos reiterar una vez más nuestra solicitud de celebrar una reunión con usted con el propósito de coordinar la realización de una asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con una agenda consensuada, como ha sido tradicional.
 
Esta gestión, realizada primero a través de la compañera Peggy Cabral, resultó  infructuosa; encaminamos un segundo esfuerzo por intermedio del Dr. José Joaquín Puello, quien nos informó en el día de hoy,  que usted proponía  que lleváramos nuestros planteamientos a la reunión del CEN, cuando sea que se celebre, al tiempo que se negaba a sostener el encuentro solicitado.
 
Compañero presidente, este país está cansado de que el PRD, desgarrándose en sus conflictos internos, no asuma su responsabilidad histórica de acompañar al pueblo en sus demandas. En este momento,  lo que nos corresponde a la dirección del PRD es celebrar una reunión del  CEN con el consenso de su liderazgo.
 
En espera de su respuesta, una vez más, le saludamos.
 
 
Muy atentamente,
 
 
 
   
 Orlando Jorge Mera                                                        Tony Peña Guaba
 
 
 
 
     César Cedeño                                                             Eligio Jáquez
 
 
 
 
                                             Ana María Acevedo