El presidente Danilo Medina juramentó a los integrantes de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias.El presidente Danilo Medina juramentó a los integrantes de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó este martes en su despacho del Palacio Nacional, a los integrantes de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias.

Los juramentados son Iván Gatón Rosa, quien preside la comisión, Mario Estuardo Pujols Ortiz, Milagros Josefina Puello Olivero, Elvyn Alejandro Arredondeo Mezcain y Francisco Fantino Polanco Tejada, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

En su artículo 2, la Ley 1-02, que crea la comisión, expresa que los comisionados estarán en funciones una vez hayan sido ratificados por el Congreso Nacional  y durarán cuatro años en el cargo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 85 de la referida legislación.

La Comisión  Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias debe establecer las normas y procedimientos orientados a prevenir o corregir los daños que puedan ocasionar a una rama de producción nacional las prácticas desleales de comercio internacional.

Asimismo, procederá a la adopción de las medidas temporales pertinentes, frente a cualquier incremento de las importaciones que cause o amenace con causar un daño grave a los productores nacionales de bienes similares.

La Comisión es la entidad estatal responsable de aplicar la regulación ante tales amenazas y de realizar las investigaciones relacionadas con las prácticas desleales de comercio, así como de aplicar derechos compensatorios, antidumping y medidas de salvaguardas, mediante las atribuciones que le confiere la Ley que le dio origen.