Dada la peligrosidad que podría representar la tormenta Chantal,  y el fuerte oleaje que provocaría, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó que espacios públicos como Güibia y todo el Malecón de Santo Domingo podrían ser cerrados.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional dispone de más de tres  mil personas entre obreros, rescatistas y personal de emergencia y de unos 200 camiones que entrarán en operación para contrarrestar los efectos de la tormenta Chantal, específicamente en la Capital dominicana.

 Salcedo habló en una rueda de prensa ofrecida hoy. Previamente encabezó una reunión con los integrantes del equipo operativo del Cabildo, que en situaciones como la que se esperan a partir de este miércoles es activado y se constituye en Comité Distrital de Emergencias.

Explicó que se dispuso el acuartelamiento del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para dar asistencia y auxilio a la población durante el desarrollo del fenómeno.

 Dijo que de los 200 camiones de los que dispone la Alcaldía del Distrito Nacional existen grúas, colectores y otros equipos de aseo urbano que serían utilizados en caso de una situación de emergencia.

Agregó que todas las brigadas disponibles en el Ayuntamiento están atentas para entrar en acción en caso de necesidad y que en la parte operativa post tormenta la entidad cuenta con bastante experiencia en caso de limpieza de drenaje, poda de árboles y asistencia ciudadana.