El ejercicio físico puede referirse también a los músculos que componen la cara; si se los trabaja, con 20 minutos diarios de gimnasia facial antiarrugas, es posible aumentar el tono de base y rejuvenecer 10 años.

 La gimnasia facial antiarrugas, se puede valer de la ayuda de las manos, colocando los dedos en ciertas posiciones para que hagan las veces de resistencia al movimiento de los músculos del rostro.

De esta manera, se estimula la musculatura facial, como si fuese un ejercicio de sobrecarga.

Los ejercicios para el rostro se pueden hacer todos los días, debido a que los músculos pequeños que lo componen, no se fatigan de la misma manera que un gran grupo muscular.

Rejuvenece 10 años con 20 minutos diarios de gimnasia facial antiarrugas

El juego de contracción-relajación que proponen los ejercicios permite tonificar y en reposo distender el músculo, por tanto, las arrugas de expresión, pueden suavizarse de algún modo.

Tabla de ejercicios faciales para quitar arrugas de la cara

En el vídeo puedes observar una serie de ejercicios, que intenta estimular la mayoría de los músculos que componen el rostro. Atiende especialmente a la calidad del movimiento, es útil hacerlos frente a un espejo para asegurarte que mueves el músculo correcto.

Repite los movimientos en series de 5-6 a 10-15 repeticiones hasta que percibas cierta fatiga local en la zona que trabajas