El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este martes que todas las Direcciones Provinciales de la Cartera trabajen en coordinaciòn con el Centro de Operaciones de Emergencia COE  para prevenir eventuales daños a ante los eventuales efectos que podrìa causar  la tormenta Chantal.

El doctor Bautista Rojas Gòmez instruyò para que todo el el personal del Ministerio  a nivel nacional se ponga a disposiciòn de centro de operaciones de emergencia a los fines de de responder de manera efectiva y eficiente los posibles daños producidos por las lluvias y vientos que pudiere causar el fenòmeno natural en teritorio dominicano.

  Citó de manera particular la incorporaciòn de decenas de brigadas, camionetas,  camiones, picos, palas, fundas, guantes para junto a los  unan a los equipos del COE puedan dar una mejor respuesta a los eventuales daños que pudieran registrarse este mièrcoles y el jueves por la tormenta.

Rojas Gómez dijo que la idea del abordaje conjunto consiste en establecer, ademàs,  estrategias comunes de concienciación para que las poblaciones que pudieraen ser afectadas esten debida mente protegidas.

“Nos mnatendremos atento a la evolucion de la tormenta Chantal y no escatimaremos esfuerzos a los fines de proteger nuestros recursos naturales y las vidas de las personas ”, afirmó Rojas Gómez.