La directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral informó este martes que en ese centro de salud han sido tomadas las medidas de precaución ante el posible paso por el país de la tormenta tropical "Chantal" mañana miércoles.
Rosa María Nieves explicó que la radio de emergencia estará encendida las 24 horas para atender las llamadas de urgencia, y que desde el martes el personal médico comenzó a evaluar a los pacientes ingresados en el hospital para determinar los que están de alta médica y enviar a sus casas a los que están en condiciones favorables con el fin de que haya una mayor disponibilidad de camas para responder a cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que el centro tiene disponibilidad de ambulancias, combustibles para las plantas de emergencia en caso de que falle la energía eléctrica.

De acuerdo con una nota de prensa, También cuentan con los insumos médicos necesarios para atender los posibles casos que se presenten, así como alimentos y agua potable.

"Como siempre, en el Robert Reid nos preparamos con tiempo ante situaciones como estas, ya que este es uno de los hospitales con mayor demanda de servicios de salud pediátricos y nos hemos preparado para responder a cualquier eventualidad que pueda traer consigo esta tormenta, que ojala no toque a nuestro país", afirmó Nieves.