Pie de foto: Miembros de la Comisión Política del MIU, presididos por Eladio Rodríguez Solís, al centro; Alberto Caamaño Acevedo, a la izquierda y Manuel Celestino, acompañados de los coordinadores provinciales y municipales Deborah Caba, Danilo Bencosme y Rómulo Tejada, durante el Encuentro de Socialización con núcleos de dirigentes en el Comité Municipal Lorenzo Vargas.

SANTIAGO.-El Movimiento Izquierda Unida (MIU) planteó la necesidad de un cambio en el modelo educativo de República Dominicana, de modo que el proceso de enseñanza aprendizaje se centre más en el saber y en saber pensar que en lo económico.

El planteamiento al respecto lo hizo el Secretario de Organización del MIU, Eladio Rodríguez Solís, durante un Encuentro de Socialización con nuevos núcleos constituidos por personas de distintos estratos de la sociedad santiaguera que han decidido formalizar su inscripción como miembros del Movimiento Izquierda Unida.

De acuerdo con el criterio de Rodríguez Solís, politólogo e ingeniero civil, en República Dominicana juntamente con la crisis educativa hay una crisis de la moral, por lo cual sostiene que hay que crear las bases para implementar los cambios y transformaciones que sobre el particular requiere la sociedad dominicana.

El dirigente político Rodríguez Solís estuvo acompañado aquí en Santiago de una delegación de la Comisión Política integrada por el también ingeniero Manuel Celestino y el abogado Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del héroe de la Revolución de Abril Francisco Alberto Caamaño Deñó, quienes por orientación del Secretario General y líder del MIU, Miguel Mejía, abordaron la importancia de la disciplina partidaria.


Durante el Encuentro de Socialización con los nuevos adherentes, en el Comité Municipal Lorenzo Vargas, la Delegación de la Comisión Política del MIU hizo hincapié en los principios de solidaridad que caracterizan al Movimiento Izquierda Unida, sin obviar en modo alguno la disciplina de la organización política.

En ese sentido, se explicó que el MIU lleva a cabo un proceso de crecimiento continúo pero con calidad; con dirigentes comprometidos con un ejercicio político basado en la moral, las buenas costumbres, el buen comportamiento social y cumplimiento de los lineamientos disciplinarios de su máxima organización.

Consideraron que para lograr las transformaciones y cambios en la sociedad, se requiere de voluntad política y disciplina, proceso en el que el MIU se ha enfocado porque le duele el pueblo dominicano.