Jimaní. La veda con los pollos y los huevos,  no son las únicas que mantiene Haití con los productos dominicanos, ya que desde  hace varios meses tiene impedimento a la entrada de platos plásticos, aceites y jugos dominicanos, de acuerdo a informaciones en el puesto fronterizo del Mal Paso, sin que se conozcan las razones de las autoridades haitianas con esta nueva situación.


Los comerciantes que tienen sus puntos de ventas en el mercado binacional de Jimaní no saben a qué obedece el comportamiento de las autoridades haitianas.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Huevos de Jimaní, Laureano Santana, dijo que si un haitiano cruza la frontera con esos productos, las aduanas de allá le colocan impuestos altísimos, "y  cuando logran zafarse ya de Aduanas, algún policía u otra autoridad le rompe todo. Le pisotean los platos, le rompen los galones de aceite y le rompen los jugos”.

Laureano Santana dice que Haití tiene un interés marcado en cerrarle a República Dominicana toda la posibilidad de que venda sus productos 


Las razones que mueven a Haití a prohibir en su territorio la importación de rubros y otros productos dominicanos no están bien clara, porque no hay una posición oficial del gobierno de esa nación, por lo que surgen una gran cantidad de especulaciones, una de ellas, es que los están recibiendo desde Miami.