ESTEBANIA, Azua.-EDESUR Dominicana instaló tres reguladores de voltaje en las redes de los municipios de Estebanía y Las Charcas para mejorar la calidad del suministro eléctrico a unos 1600 clientes de unas 10 comunidades de esta zona.

Con la instalación de estos reguladores de 167 kVA cada uno se da por resuelto los bajos voltajes que por años padecían los usuarios y clientes del servicio eléctrico en las comunidades: Cruce de Estebanía, Estebanía, Las Charcas, Finquita, Bahía de Ocoa, Playa Los Caracoles, Cañada Cimarrona, Playa Boca Cachón y Hatillo, en esta provincia de Azua.

Para poner en funcionamiento los equipos se realizó un operativo
que abarcó la instalación de los tres reguladores y el cambio en la regulación del voltaje a un total de 180 transformadores de distribución, mejorando con ello la calidad del suministro a los clientes de las referidas comunidades.

La instalación de los reguladores se ejecutó en varias fases, en primer lugar, encontrando los apoyos adecuados que por dimensiones y accesibilidad permitieran la colocación de estos equipos, para más tarde tramitar los permisos, garantizar la cobertura necesaria para la comunicación con el Centro de Operación de Red (COR) y después proceder a la instalación de los mismos.

Los trabajos estuvieron  dirigidos por los ingenieros Santo Percel y Francisco Florián de las direcciones de Distribución y Gestión de Energía, quienes estuvieron acompañados de Hamlet Ramírez y Jany Pimentel, gerente del sector Azua y de Mercadeo, respectivamente.