Santo Domingo.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) realizó en Los Guaricanos una transferencia tecnológica a la microempresa de panificación La Innovación para la elaboración de pan y bizcocho en base a las harinas alternativas (auyama, yuca, plátano y batata).

Esta transferencia tecnológica contribuirá al aumento de empleo, al desarrollo rural, y de la  seguridad alimentaría, al mismo tiempo
permiten tomar decisiones para la instalación de nuevas  industrias y la producción de otros alimentos.
 
Esta microempresa de panificación produce una gama alternativa de alimentos con estas harinas el uso de ellos va desde un 10% hasta un 50% dependiendo del producto, los cuales son galletas, bizcochos, panes, masitas etc.

Al encabezar el acto de inaugurar de la microempresa la Directora Ejecutiva del IIBI, doctora Bernarda Castillo se refirió a la gama de productos exhibidos y que son elaborados a base de usar materia prima criolla, como los casos de pan usando como materia prima harina de plátanos, harina de yuca, de ñame entre otros.

Castillo explicó que puede sustituir entre 10 y 50% el uso de harina de trigo en la elaboración de diversos productos alimenticio, tras destacar que los análisis de estas harinas demuestran que son nutritivas y tienen menos calorías que las harinas de trigo.

De su lado  Emiliana Ramírez y Omar Antigua propietario de la Panificadora la Innovación  agradecieron al IIBI por el apoyo recibido y dijo que la empresa contara con un programa de supervisión para mantener la inocuidad de sus productos.

El acto de inauguración se llevo a cabo en el sector Los Guaricados donde esta ubicada la Panificadora y contó con la presencia del párroco del sector, así como técnicos de Biotecnología e Industrial del Instituto.