El Comité de Operación de Presas y Embalses  -Copre- dijo la  mañana de este martes que la condición de almacenamiento de todas las presas del país se encuentra con capacidad de acumular las lluvias que traerá en las próximas horas la tormenta Chantal.

La cantidad de agua que se espera podría superar los 200 milímetros en las próximas 48 horas, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología. 

El vocero dl Corpre, Luis Cuevas, explicó que “todas las presas están  en los niveles recomendados para la temporada de huracanes”, tomando en cuenta que durante el periodo de sequía que afectó el territorio nacional en los pasados meses, hubo un agotamiento de la reserva hídrica en todas las presas. 

Cuevas informó que el Comité de Operación ha estado vigilante de la evaluación del fenómeno (Chantal) y que las presas siguen en su operación normal. Las presas que fueron intervenidas en el día de ayer son Taveras, Valdesia y Rincón. 

La República Dominicana tiene 34 presas y embalses, las cuales suministran agua potable a los acueductos, a los sistemas de riego para la agricultura  y se usan también para la producción de energía eléctrica.