Como había anticipado Apunte.com do, e Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su reunión de la noche de este lunes ratificó que Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez Durán se mantengan como presidente del Senado y la Cámara de Diputados, a partir del 16 de agosto, cuando sean renovado los bufetes directivos en el Congreso Nacional

Este periódico digital fue el único que tocar el tema de la reunión del máximo organismo de dirección del partido morado, anticipó que Pared Pérez por el gran respaldo recibido entre sus compañeros del Senado de la República, y el reformista Amable Aristy Castro, sería escogido nuevamente para continuar en esa posición, y que lo mismo sucedería con Martínez Durán, quien también tiene el apoyo de los peledeistas y de otras fuerzas con representación congresional.

Pared Pérez, senador por el Distrito Nacional, estará al frente del Senado por séptima ocasión consecutiva, dirige ese hemiciclo desde que llegó en el 2006. Cristina Lizardo, senadora por la provincia Santo Domingo, repite como vicepresidenta.

En tanto, Martínez, diputado por Santiago, presidirá la Cámara Baja nuevamente, acompañado por la vicepresidenta Yomaira Medina, de San Juan de la Maguana. 

Congreso el domingo

La elección de los bufetes legislativos fue el segundo punto de agenda de la reunión de anoche del Comité Político del PLD. El segundo fue el Octavo Congreso Norge Botello, cuyo inicio será este domingo a las 10:00 de la mañana, en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Veinticinco de los veintisiete miembros del organismo de la dirección del PLD debatieron en su salón de sesiones los temas de la agenda del día.

Leonel Fernández, presidente del PLD, junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, el presidente de la República Danilo Medina, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron el encuentro en la oficina presidencial peledeísta en la Zona Universitaria del Distrito Nacional. 

En la reunión participaron 25 de los 27 miembros, y presentaron escusas, Felucho Jiménez y Jaime David Fernández Mirabal.

Al encuentro, el ex presidente Fernández llegó faltando 10 minutos para las 8:00 de la noche, Medina lo hizo a la hora en punto y Margarita Cedeno de Fernández,  cinco minutos después de la hora fijada.


MANIFESTANTES RECLAMAN SANCION CONTRA LA CORRUPCION 

Durante el encuentro en las afueras de la Casa Nacional un grupo de manifestantes pertenecientes a Red Nacional de Acción Juvenil,  reclamaron sanción contra la corrupción de la presente y la pasada gestión gubernamental.

Mientras vociferaban con un megáfono “ladrón ladrón”, alguien apareció de repente, quitándole el aparato. Sin embargo, sigue la manifestación ante la vigilancia estricta de los agentes de los funcionarios.