Ratifica MVM debe abandonar presidencia PRD el 19 de julio


SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, advirtió este lunes que de no producirse un acuerdo previo a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de su sector y el de Miguel Vargas Maldonado, actuará “ojo por ojo y diente por diente”.

Ratificó que sin un pacto no se puede realizar la reunión del CEN, al participar en el programa Matinal 5, Hipólito por Telemicro.

Mejía reiteró que los estatutos del PRD dicen que el 19 de julio concluye la presidencia de Miguel Vargas Maldonado en el PRD.

Se recuerda que el  pasado viernes 5 de julio, la corriente de Hipólito Mejía conformó una comisión de dirigentes del PRD para dialogar con el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, a los fines de acordar una agenda común en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se convocaría para este mes.

La decisión se produjo en una reunión encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía en el local del PRD de la Capital, y la comisión la integran de manera preliminar Orlando Jorge Mera, Eligio Jáquez, Tony Peña Guaba y César Cedeño.

Al referirse a las altas cortes, el  exmandatario dijo que  ahí se está dando una gran manipulación, y culpó de ello al expresidente Leonel Fernández.

 

MVM ESTA DESENFOCADO


El expresidente Hipólito Mejía dijo que  Miguel Vargas Maldonado está desenfocado y le reiteró que el 19 de este mes termina  su período  como presidente del PRD.

Tras su intervención en el programa Matinal 5, Hipólito Mejía participó en un desayuno con el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz; Persio Maldonado, conductor del programa;  con el director de Prensa, Domingo del Pilar; el subdirector, Geraldino González y la comentarista Marjorie Espinal, entre otros ejecutivos de Telemicro.