Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana defendieron este jueves la potestad que tiene el ex ministro de Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa, de anunciar la proclamación de la precandidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández.

Indicaron que este es un dirigente político activo y que aún no ha sido condenado por la justicia, sino que simplemente es investigado por un caso de corrupción.

“Él es un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, pero sobre todo el compañero Leonel Fernández tiene derecho a aspirar y cualquier dirigente puede pedir que no se comprometan con nadie, otros lo harán”, sostuvo, el diputado Ramón Cabrera.

Asimismo, el también diputado, Orlando Espinosa, dijo que Díaz Rúa ha sido tomado como “un chivo expiatorio”, a quien se le ha puesto una querella que aún está en el Ministerio Público.

A través de las redes sociales Díaz Rúa puso a circular un vídeo en el que anuncia que en el mes de enero el expresidente Fernández estará en las calles.