Grandes establecimientos comerciales ubicados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, buscan atraer clientes con ofertas de precios, principalmente con el arroz, aceite, ajo, cebolla, habichuelas, papas y otros artículos básicos de la canasta familiar.
Los clientes se ven precisado a visitar una gran cantidad de comercios, porque en ninguno de ellos tienen precio uniforme en sus artículos. Hay notables diferencias en negocios ubicados a pocos metros uno del otro.
Por ejemplo, en un establecimiento ubicado en el sector de Los Mameyes, del municipio Santo Domingo Este, y que se caracteriza por la venta a bajo costo, el arroz súper selecto costaba RD$23.50 la libra.
Y grande fue la sorpresa de una señora que al visitar otro establecimiento en el mismo municipio se encontró con que ese mismo arroz, es comercializado a 30 pesos.
En ese mismo lugar, había un especial de cebolla a 14 pesos la libra, y en otros negocios de la misma demarcación y en el Distrito Nacional su costo era de 14 pesos.
Las diferencias se observan en otros productos, así como en los vegetales, donde los comercios hacen ofertas días específicos de la semana, que publican en los principales diarios del país, lo que beneficia a los consumidores.
Los compradores expresan su satisfacción por la baja de precio, pero alegan que el hecho de que no sean unificado, los obligas a tener que adquirir muchos artículos para compensar un poco el gasto en el precio de los pasajes, cuando se trata casos de  personas que acuden pagando vehículos del transporte público de pasajero.

De la misma situación se quejan los clientes con vehículos propios, quienes también alegan que hacen grandes compras para ahorrarse el gasto de combustible.