El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició esta noche su reunión, la cual está encabezada por Leonel Fernández, presidente del partido y el mandatario Danilo Medina, mientras que en las afueras de la Casa Nacional hay un grupo de manifestantes pertenecientes a Red Nacional de Acción Juvenil,  reclaman sanción contra la corrupción de la presente y la pasada gestión gubernamental.

Mientras vociferaban con un megáfono “ladrón ladrón”, alguien apareció de repente, quitándole el aparato. Sin embargo, sigue la manifestación ante la vigilancia estricta de los agentes de los funcionarios.

En cuanto a la reunión, el tema por el que está convocado en esta ocasión el máximo organismo de PLD, es tratar lo relativo al inicio del Octavo Congreso Norge Botello, el cual será realizado el próximo domingo a las 10:00 de la mañana, en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sin embargo se espera la inclusión en agenda de la conformación de los bufetes directivos del Congreso Nacional, cuya elección podría recaer en Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez Durán, para que sigan dirigiendo la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados, a partir del 16 de agosto.


En la reunión participan 25 de los 27 miembros, y presentaron escusas, Felucho Jiménez y Jaime David Fernández Mirabal.

Al encuentro, el ex presidente Fernández llegó faltando 10 minutos para las 8:00 de la noche, Medina lo hizo a la hora en punto y Margarita Cedeno de Fernández,  cinco minutos después de la hora fijada.
.