Santo Domingo.- El ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Andrés Bautista, aseguró este lunes que si Miguel Vargas Maldonado sigue violando los estatutos del PRD y decide no convocar  para el día 19 de julio  a todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, él junto a Hipólito Mejía estará presente en la asamblea sin importar el riesgo que pueda correr.

Bautista dijo que mal pudieran hacer ellos en mandar a la militancia y no  estar presente, por lo que sostuvo que asumirán el rol que le corresponde como dirigentes del partido.

Precisó que el Estado debe velar por la seguridad de todos los ciudadanos y  no estar de un solo lado, “porque de la misma manera que Miguel tiene derecho a asistir a un organismo del partido, así también nosotros”.

“El gobierno no puede parcializarse con ese elemento (Miguel Vargas) que todo el mundo sabe que está violando los estatutos del PRD, impidiendo el derecho de cada ciudadano a manifestar su posición política como parte de este país”, señaló.

“Nosotros tenemos que terminar esta crisis que ha ocasionado la actitud dictatorial de Miguel Vargas, para luego  abocarnos a cumplir el rol que espera el pueblo dominicano, que es el de servir de contrapeso al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, agregó.

Destacó que la facción de Hipólito Mejía no solo está luchando por sus derechos dentro del partido, sino por la responsabilidad que le asiste al PRD de ser el contrapeso del gobierno y además porque sin la presencia de la organización no se podrá hablar de que existe un sistema de partidos en la República Dominicana, que se corresponda con el sistema democrático.

“Hemos estado reclamándoles al presidente del PRD la convocatoria a todos los organismos porque el 19 de este mes se cumple el periodo para el cual él fue e electo como presidente del partido”, enfatizó Bautista.

Acotó que se hace imprescindible  reunir a todos los miembros que realmente son parte del alto organismo del PRD, a fin de definir la fecha de la celebración de la convención y asimismo crear la comisión organizadora del evento y establecer el cronograma para la celebración de la  asamblea que deberá escoger a las autoridades de esa organización.

Dijo que esa convocatoria debió haberse hecho antes del día 19 de julio, ya que a nadie le cabe en la cabeza que llegado  el 16 de agosto del 2016 a Danilo Medina se le ocurriera  decirle al país  que se va a quedar después de esa fecha con el pretexto de que no se han celebrado elecciones en el país.

“Miguel Vargas tiene que demostrar ante los organismos del partido que ha habido causas de fuerza mayor que han impedido la celebración  de la convención. Tendrá que justificar por qué no se ha hecho la convención y entonces fijar la fecha para que se realice dentro de los seis meses establecidos”, dijo.

Indicó que independientemente de que a  Hipólito Mejía, a Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez  y a él se le  expulsara, hubo una decisión de la comisión política que rechazó esa expulsión.
Recordó que más de 600 compañeros miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fueron medalaganariamente excluidos por Miguel Vargas, sin que este tuviera  la calidad  y  el derecho para llevar a cabo esa exclusión.
“Estos son de los reclamos que se les están  haciendo con acciones legales ante el Tribunal competente”, puntualizó Andrés Bautista

francispérez58@gmail.com