SANTIAGO, República Dominicana.-Ciudadanos que respaldan al  movimiento Alianza País,se manifestaron en esta ciudad en apoyo a la  querella por corrupción y lavado sometida por el presidente de esa entidad,  Guillermo Moreno, contra el ex presidente Leonel Fernández y su Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Los activistas llamaron a sumar voces y acciones de todas las personas identificadas en la lucha contra la  corrupción.

La vocera del grupo Carmen Espinal, que se concentró en el parque Duarte de Santiago,  frente a la sede de la Gobernación,  dijo que un fallo definitivo  a favor de la querella sometida por Moreno contra Fernández habría que saludarla no como un triunfo del querellante, sino de todo el pueblo dominicano.


Dijeron esperar que los jueces se empoderen con su país,  porque cuando se está en contra de  las leyes, se le quita el derecho a los dominicanos de tener una justicia imparcial.

Asimismo, advirtieron que si, finalmente, la querella es rechazada, sería necesario que surjan otras iniciativas similares a las de Guillermo Moreno contra la corrupción, que entiende deber ser una lucha de todos los dominicanos.

Durante la actividad, los activistas llamaron a los dominicanos apoyar la lucha contra la corrupción, y presentaron y entregaron los libros “Nos más impunidad” (con detalles sobre la querella llevada a los tribunales por Guillermo Moreno), y “Voces contra la corrupción y la impunidad” (con artículos  y puntos de vistas de diversos autores).