La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló este viernes la sentencia emitida por la agresión a Francina Hungría, que la dejó ciega, y ordenó un nuevo juicio.
La información la suministró a través de su cuenta de Twitter el abogado de la joven, José Martínez Brito.
La sentencia anterior, emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito el 5 de febrero de este año, había descargado a cuatro de los cinco acusados de tirotear a la ingeniera cuando huían de un asalto que había perpetrado. El otro imputado, José Vidal Félix (Memín) fue condenado a 30 años de reclusión.
Los descargados fueron José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), José Arias y Melvin Pérez (Bolulo). El fallo fue emitido con el voto disidente de la magistrada Sara Verás.