El tenista dominicano Víctor Estrella volvió a superar a otro de los grandes jugadores del circuito, al deshacerse este miércoles del español Feliciano López, actual 25 del mundo, con marcador de 7-6 (5), 6-4.

Con el triunfo, concretado en una hora y 18 minutos el nativo de Santiago avanza a tercera ronda del ATP 500 de Washington D.C., que dicho sea de paso, es la por primera vez que se sitúa en esa fase de un torneo de ese nivel, según publicó el portal de tenis ultimoset.com.

De inicio a fin, el dominicano no dio tregua a su rival, y apenas en una ocasión su juego de saque fue amenazado por el ibérico.

En todo el encuentro, Víctor tuvo una efectividad del 86 por ciento con su primer servicio, cediendo solamente siete puntos de los 52 que jugó con él.

La tercera ronda para el dominicano le significan 45 puntos para su ranking ATP y 16,625 dólares.

Para su próximo compromiso, Estrella espera rival entre el colombiano Santiago Giraldo y el alemán Benjamin Becker.

La victoria de la primera raqueta dominicana es una más contra jugadores élite del circuito ATP, luego de que en ocasiones anteriores venciera a Richard Gasquet, Bernard Tomic, Alejandro Falla, Thomaz Bellucci, entre otros.