Seis menores de entre 15 y 17 años, que eran explotadas sexualmente en tres centros de diversión de Los Chivos, provincia San Cristóbal, fueron rescatadas por las autoridades,  informó este domingo la Procuraduría.

Una nota de prensa explica que los centros fueron cerrados y sus dueños y administradores arrestados, quienes serán sometidos a la acción de la justicia.

Se informó que las menores de edad están bajo la custodia de las autoridades y que en las próximas horas se solicitará medidas coercitivas contra todos los implicados.

El operativo lo encabezaron miembros de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, conjuntamente con la procuradora fiscal titular de San Cristóbal, Diosmery Soto, y la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de esa provincia, Celeste Reyes, en atención a las ordenes con las numeraciones 1824-2013, 1825-2013 y 1826-2013, emitidas por el magistrado Jelbin Nodir Koury Lorenzo, juez Suplente del Manejo y Dirección de esa jurisdicción.

Uno de los allanamientos fue realizado en las terrazas Disco Sonido el Swing, donde resultaron detenidos Quiterio Campusano Solano, alias Canato, y Sugey Vizcaíno Reyes, propietario y administradora de dicho establecimiento, respectivamente, donde fueron encontradas 2 menores de edad, ambas 15 años.

También, fue allanada la terraza Disco Sonido Phillips, donde fueron rescatadas igualmente 2 menores, una de 15 años de edad y otra de 17 años, y apresada Germania Asencio Medrano (Awilda Asencio) administradora de dicho negocio, así como Juan Carlos Bisonó Ramos, quien fue encontrado en flagrante delito con una las menores en las habitaciones del negocio.

Mientras que en la terraza Disco Sonido Kimbao se encontraron dos menores de 16 años de edad y otra de 17 años, y apresados la nombrada Milka Celeste Peguero, de 35 años de edad, la cual supuestamente se encarga de reclutar a las menores con fines de explotarla sexualmente.

Se informó que también fueron detenidos con fines de investigación, los señores Ángel Emmanuel Martínez, Luis Ogando Santana, Renardo Esteben Amador, Ricardo José Martínez, Alexander Nina, Víctor Alfonso Corporán y Juan Alberto Ogando.