Puerto Plata.- Unos 15 internos penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Puerto Plata que cursaron el primer y segundo ciclo de la educación básica, fueron reconocidos tras obtener las más altas calificaciones durante el desarrollo de los cursos.

Los internos reconocidos son Arnaldo Tomas Francisco, Angel García López, Alejando Acevedo, Nelson Remi Consal, Carlos Osvaldo Díaz González, Gabriel Rafael Cabrera y Gabriel Padilla González.

Igualmente, Héctor Julio Laureano, Juan Durán Abreu, José Luis Medina, Leonardo Quiroz Díaz, Livinton Paredes, Roberto Castillo Peralta, Silvio Pascual Urbaez Rodríguez y Sergio Rafael Cabrera.

Los privados de libertad hicieron los cursos en la Escuela para Adultos Hermanas Mirabal que funciona en dicho centro. Las evaluaciones fueron realizadas en base a 100 puntos, obteniendo la mayoría de ellos calificaciones que sobrepasan los 90 puntos.

La directora del CCR de Puerto Plata, Yeny Olga Hernandez, al encabezar la actividad, destacó que el reconocimiento otorgado a los internos procura motivarle a continuar creciendo en su proceso de desarrollo personal.


En ese sentido, dijo “reconocemos el empeño, dedicación y responsabilidad que tienen los internos penitenciarios estudiantes, quienes aún teniendo una condición especial (privados de su libertad) nos demuestran una vez más que si se puede”, manifestó.

De su lado, el interno Arnaldo Tomás Francisco agradeció a las autoridades penitenciarias por la capacitación recibida. “Agradecemos estos cursos que nos ofrece el Nuevo Modelo Penitenciario y la motivación de las autoridades para que sigamos adelante, haciéndonos entender que sí podemos ser entes productivos”, expresó.

Los privados de libertad fueron reconocidos durante un acto realizado en el centro de corrección, que fue bendecido por el capellán de dicho CCR, Padre Cirilo Zarate, y que contó con la presencia de Darlys Urbáez, en representación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria; el director del Distrito 11-02 de Educación, Daniel Tejada Vásquez; la subdirectora del Distrito 11-02 María Mercado, y la encargada de Mérito Estudiantil, Distrito 11-02, Jordania Villamán, así como miembros del equipo de tratamiento del CCR.
En el marco de la actividad también recibió un reconocimiento especial por parte de los internos, la directora del CCR, Yeny Olga Hernandez; los facilitadores internos         Secundino Rodríguez, Pedro Alexander Mota y Ángel Norberto Rodríguez De La Cruz, y los   maestros del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), Carmen Ibelice Espinal,  Rafael Marte y Enielser Rafael Betances de la Cruz.
La actividad finalizó con una presentación artística, a cargo de  Jordania Villamán, del referido distrito educativo.