Desde el momento en que, el licenciado Víctor Miguel Pacheco nos convidó para que le apoyásemos en su aspiración por alcanzar la alcaldía de la capital, no lo dejamos concluir la oferta y decidimos ayudar a este joven que quiere demostrar que por la ciudad se pueden hacer grande cosas a favor de sus residentes.

 Para nosotros, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, no sabe que hacer con los recursos que maneja.

Las actividades que el ayuntamiento capitaleño realiza en barrios pobres, consisten en la colocación de piscinas portátiles y juegos recreativos para el “deleite” de niños y adultos, vigiladas celosamente por contingentes de policías municipales.

Esas son las prioridades primordiales de don Hemérito para con los sectores vulnerables.

Ponemos el ejemplo de los barrios de la circunscripción 3 del Distrito, quienes acusan un progresivo estado de deterioro de sus calles, aceras, contenes, canchas deportivas, escuelas y su sistema cloacal.

De nada vale que organizaciones de la sociedad, juntas de vecinas y entidades comunales le exijan a la alcaldía capitalina que baje aunque sea a retirar los desperdicios sólidos, pero ninguna autoridad obtempera a las quejas de los munícipes.

La sindicatura de la capital no aplica el Presupuesto Participativo Municipal (PPM), a pesar de que esta herramienta esta dentro de la ley
176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios, promulgada el 17 de julio del 2007.

El Presupuesto Participativo Municipal es la estrategia para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo local. Aunque se habla de un rápido y sostenido crecimiento PPM, faltan muchos ayuntamientos por aplicarlos en sus respectivas localidades.

Víctor Miguel, como síndico del Distrito tiene el reto de realizar las obras que demanden los munícipes del Distrito Nacional en el marco de la aplicación del  PPM.

Los ayuntamientos como gobiernos locales son los promotores y garantes del bienestar social, económico y la prestación de servicios eficientes a todos los niveles.

La buena gestión de un síndico, es la que contribuye al desarrollo local, proceso orientado a mejorar los niveles de bienestar de los habitantes del Distrito Nacional, por eso apuesto a Víctor Miguel.