NUEVA YORK.- Todos los funcionarios públicos, incluyendo los miembros del cuerpo diplomático y consular de la República Dominicana, que han sido nombrados por decreto deberían poner sus cargos a disposición del presidente Danilo Medina antes de éste cumplir su primer año de gobierno, para que quede en libertad de hacer lo que estime pertinente.

La solicitud la hace la comision ejecutiva de los “Balagueristas con Danilo” que preside Ramón Mercedes en esta ciudad y quien, hablando a nombre de los demás, afirmó que sería un voto de confianza para el pueblo, ejemplo para los partidos aliados, incluyendo el PLD, y se fortalecería el sistema democrático dominicano para un mejor, transparente, seguro y más efectivo funcionamiento de las instituciones públicas.

Enfatizó que debe haber renovación e igualdad de oportunidades para dirigir las instituciones públicas, además de que el país espera, desde que Medina asumió la Presidencia, caras nuevas en el tren administrativo.

Mercedes recordó lo proclamado en el pasado reciente por el ex procurador Radhamés Jiménez Peña en el sentido de que “en el PLD hay compañeros con tantos o más méritos que yo, también, íntegros y con capacidad, con méritos políticos como nosotros, y al presidente Medina debe dársele la oportunidad, no ponerle camisa de fuerza para que renueve el gobierno, que vengan caras nuevas, porque las personas no deben petrificarse en los cargos”.

Añadió tambien que “hay otros compañeros miembros del gabinete que tienen ocho años, que también participaron en el primer gobierno del PLD, y el presidente debe hacer los cambios que juzgue necesarios".

El dirigente balaguerista subrayó que hay funcionarios que piensan y creen que al nacer, su declaración fue “administrador o director de por vida en instituciones publicas”.

Enfatizó que si los actuales funcionarios tienen sentido patriótico, deseos para que continúe el progreso en la nación y demostrar que no tienen ambiciones desmedidas y personales, deben poner sus cargos a disposición del primer mandatario, partiendo de que goza del 89 por ciento de la simpatía del pueblo, mientras la ola de criticas de diversos sectores es exclusivamente a funcionarios que lucen no hacer su trabajo y cansados en sus cargos.

Expresó que muchisimos funcionarios no hacen frente a los reclamos que les corresponden, que son de sus instituciones, dejando que quejas menores o sin justificaciones crezcan, luciendo a veces con poco interés ante sus propias responsabilidades, y lo peor, dejándole al Presidente enfrentar las críticas contra ellos.

Manifestó que el presidente Medina, con su permanente convivir con todos los sectores del pueblo dominicano, busca seguir forjando una nación en progreso y equilibrada, y su gran aceptación entre la mayoría del pueblo dominicano le ha permitido ser uno de los mejores presidentes con que ha contado la historia dominicana, sin desgaste y con la simpatía más alta de cualquier político, a lo interno y frente a sus adversarios.

Agregó todo tiene un límite, y los funcionarios deben dejar en libertad al primer mandatario de que reorganice su gobierno como entienda en estos momentos, porque continúa sin desgaste y con la moral bien alta, concluyó Mercedes.