APUNTE.COM.DO.- El abogado Billy Gerónimo informó que su defendido, Ángel Luis Guzmán Vásquez, exauxiliar del Departamento de Autorizaciones Médicas del Seguro Nacional de Salud (Senasa), sostiene conversaciones con el Ministerio Público dirigidas a lograr un acuerdo como vía alterna al proceso judicial que enfrenta por su presunta participación en la red de corrupción de esa entidad.

De acuerdo con el jurista, el imputado está dispuesto a cooperar con los investigadores y considera que existen oportunidades de concretar un entendimiento con el órgano acusador.

Gerónimo señaló que los contactos con el Ministerio Público se han desarrollado desde que comenzó el caso y que su cliente ha manifestado su intención de aportar al proceso para encontrar una solución al conflicto judicial.

«Existen todas las posibilidades de llegar a un acuerdo. Estamos en esa línea, eso es lo que se busca, pero hasta el momento no hemos definido nada», declaró el abogado a periodistas a las afueras del tribunal.

El letrado añadió que Guzmán Vásquez ha venido colaborando con las autoridades y que, si el Ministerio Público necesita información adicional, su representado está en condiciones de proporcionarla.

No obstante, precisó que todavía no se han pactado el contenido ni los términos de un posible acuerdo, por lo que ve prematuro detallar su alcance.

Consultado sobre la eventual entrega de bienes o recursos económicos como parte de la negociación, Gerónimo sostuvo que su defendido no tiene propiedades ni dinero que pudiera restituir.

Las declaraciones ocurrieron después de que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, decidiera mantener la prisión preventiva contra Guzmán Vásquez, al entender que no han cambiado las condiciones que sustentaron la medida de coerción.

El Ministerio Público acusa al imputado de integrar una estructura que habría tramitado autorizaciones médicas irregulares en Senasa, dentro de un presunto fraude que habría causado al Estado dominicano pérdidas superiores a los RD$15,900 millones.