APUNTE.COM.DO.- El soldado chadiano Sossal Kamis Alhadj, cuyo carné personal fue exhibido en público por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para negar la muerte de cuatro militares salvadoreños en Haití, reapareció con vida este domingo en un video donde confirma su identidad.
En las imágenes, el efectivo de la Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) viste su uniforme de operaciones y presenta ante la cámara la tarjeta de identificación de la misión internacional junto con sus documentos del Gobierno de Chad, los mismos que el mandatario salvadoreño había divulgado antes.
La GSF confirmó oficialmente que el militar se encuentra en buen estado y forma parte de su contingente. La fuerza multinacional precisó que Alhadj extravió sus credenciales durante las tareas de búsqueda que se realizaron tras la emboscada ocurrida el 18 de octubre en Croix-des-Bouquets, en la que desaparecieron cuatro aerotécnicos de la Fuerza Armada de El Salvador.
La controversia surgió cuando Bukele rechazó los informes que relacionaban los restos humanos entregados por una entidad humanitaria con la tripulación salvadoreña desaparecida. Para sustentar su posición, el presidente compartió en sus redes sociales fotografías de los carnés que pertenecen al contingente chadiano.
Aunque la reaparición de Alhadj confirma que el dueño de los documentos está a salvo, el hallazgo todavía no permite determinar a quiénes corresponden los restos mortales recogidos en la zona del ataque.