APUNTE.COM.DO.- El lanzador derecho Freddy Peralta fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de una actuación destacada el lunes por la noche en el Tropicana Field que ayudó a los Rays de Tampa Bay a avanzar a la Serie Mundial.

Peralta trabajó 5 1/3 entradas y permitió solo una carrera en el triunfo de Tampa Bay por 7-3 sobre Cleveland en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El pitcher de 30 años ya había lanzado seis entradas sin permitir anotaciones en la victoria de los Rays por 3-1 en el segundo juego, y además había sacado dos outs como relevista en el triunfo por 7-3 del cuarto juego.

Con este reconocimiento, Peralta se suma al también derecho Matt Garza (2008) y al jardinero Randy Arozarena (2020) como los jugadores de Tampa Bay que han ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Arozarena, quien ahora pertenece a Seattle, estuvo presente en el Tropicana Field el lunes para apoyar a su antiguo equipo y a sus excompañeros.

En sus tres participaciones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Peralta registró una efectividad de 0.75 con nueve ponches en 12 entradas. La velocidad de sus lanzamientos fue determinante en sus dos aperturas, ya que estableció nuevas marcas personales, tanto en temporada regular como en postemporada, con envíos por encima de las 97 mph en cada una de esas salidas: 29 en el Juego 2 y 33 en el Juego 6.

Luego de ser cambiado de los Mets a los Rays el 2 de agosto, Peralta dio un giro notable a su campaña. Con Nueva York había registrado una efectividad de 4.99 en 22 aperturas, y después tuvo una efectividad de 3.25 en sus últimas 10 salidas de la temporada regular con Tampa Bay.

Peralta también tuvo una buena actuación en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees, en el que lanzó 4 2/3 entradas y permitió solo una carrera.