APUNTE.COM.DO.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo por la tarde la construcción del Parque Central de Santo Domingo Oeste, una obra que se levantará en los terrenos donde actualmente funciona el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste.
El mandatario indicó que esa dependencia policial será reubicada para dejar libre el espacio que ocupará el proyecto, con el cual el Gobierno busca ampliar las áreas verdes y los espacios de recreación disponibles en la zona.
Abinader afirmó que la creación de este parque responde a una iniciativa de interés personal, motivada por la necesidad de que los residentes de Santo Domingo Oeste cuenten con más espacios públicos.
El anuncio se produjo en el marco de la entrega de los trabajos de saneamiento de las cañadas El Indio y Buenos Aires de Herrera, ejecutados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con una inversión de RD$188.6 millones.
Durante su intervención, el jefe de Estado también resaltó las obras que el Gobierno desarrolla en esa demarcación y recordó que sus primeros pasos en la política estuvieron ligados al sector de Altagracia, donde se inscribió en su antiguo partido.
Abinader sostuvo que, cuando Santo Domingo Oeste fue elevado a municipio, quedaron pendientes numerosas obras necesarias para su desarrollo.
“Yo no voy a hacer comparaciones porque a los amigos de la oposición no les gusta y se ponen a pelear. Pero yo solamente voy a decir lo que hemos hecho”, expresó.
Entre los proyectos en ejecución, el mandatario adelantó que el Gobierno prevé inaugurar a finales de este año el teleférico que dará servicio a Santo Domingo Oeste.
El presidente no precisó cuándo comenzará la construcción del parque ni la fecha prevista para el traslado del Departamento de Operaciones Especiales.