APUNTE.COM.DO.- La ausencia de uno de los "presupuestos principales" motivó que Rigoberto Sena, juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, postergara para el lunes 19 de octubre la audiencia de medida de coerción contra Joan Jiménez Medina, señalado en la muerte del joven Emmanuel Contreras Medina, ocurrida en Los Praditos del Distrito Nacional.

José Amado Javier Bidó, abogado que representa a la familia del fallecido, declaró a la prensa que el imputado "no se acordaba de su dirección" y subrayó que ese dato constituye uno de los presupuestos "más importantes" que puede ofrecer una persona señalada.

"No se sabía ni dónde está su domicilio; vive en diferentes lugares. Cómo él vive en diferentes lugares no califica para que se le otorgue una medida de coerción que sea diferente a la prisión preventiva", expresó el jurista.

Según reportes, Jiménez Medina habría recibido el dinero por el cual Lenin Jhericop Núñez de León golpeó repetidamente con un bate a Contreras Medina el pasado 1 de julio de 2026.

Los golpes provocaron que el joven cayera en estado de coma y permaneciera varios días en cuidados intensivos en el Hospital Traumatólogo Ney Arias Lora, hasta que falleció el 9 de septiembre de 2026.Emmanuel Contreras, víctima de una estafa coordinada a través de Market Place.

Emmanuel Contreras, víctima de una estafa coordinada a través de Market Place. Instagram

Dos audiencias

En ese sentido, Bidó reveló que el próximo lunes se realizarán dos audiencias: el recurso de apelación de Núñez de León y la aplazada este día.

"Vamos a tener un choque de dos audiencias que van a ser realizadas a la misma hora… vamos a ver cómo lo hacemos", comentó.