APUNTE.COM.DO.- El huracán Isaías se degradó a categoría 1 después de tocar tierra el viernes en las proximidades de Destin, en el noroeste de Florida, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El organismo señaló que el ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 144 km/h, lo que corresponde a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. En el momento de ingresar a tierra, aproximadamente a las 20:30 hora local (01:30 GMT), el huracán registraba vientos de 165 kilómetros por hora.
El fenómeno provocó lluvias de gran intensidad, la caída de árboles, calles bloqueadas por escombros y luminarias dañadas. De acuerdo con medios locales, más de 512.000 clientes de Florida y Alabama se quedaron sin servicio eléctrico.
Florida emitió una declaración de emergencia para 27 condados y desplegó a alrededor de 5.000 efectivos de la Guardia Nacional para colaborar en las labores de respuesta. Varias comunidades ordenaron evacuaciones en áreas vulnerables, en tanto que las autoridades advirtieron sobre posibles interrupciones prolongadas del suministro eléctrico y daños en la infraestructura.



