APUNTE.COM.DO.- Una exfuncionaria de inteligencia del FBI afirmó en una denuncia que la agencia inició investigaciones preliminares contra personas que se manifestaban en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el sur de California, y sostuvo que esa actuación contravino la ley y las normas internas de la institución.
De acuerdo con la denuncia presentada por Jill Fields, exanalista de inteligencia supervisora en la oficina regional del FBI en Los Ángeles, esas indagatorias se pusieron en marcha a comienzos de 2025, en las primeras semanas de la ofensiva migratoria impulsada por el Gobierno de Trump, luego de que el presidente y otros funcionarios lo exigieran.
La cadena CNN indicó que tuvo acceso al documento, entregado a integrantes de la Comisión Judicial del Senado por los abogados que representan a Fields.

