APUNTE.COM.DO.- Elia Isabella García Rivera cruzó la frontera a mediados de agosto desde Piedras Negras hacia Eagle Pass, Texas, acompañada de su bebé de tres meses y una sobrina. Su plan era comprar artículos para remodelar su cocina, según relató a CNN.
De acuerdo con su testimonio, fue enviada a una segunda inspección, donde los agentes la interrogaron sobre el nacimiento de su hijo. Después de aproximadamente siete horas, le revocaron la visa.
“Yo iba a pasar porque quiero empezar unas remodelaciones en mi casa y pues aparte venían unos familiares y tenían que empezar a comprar cosas para mi cocina y pues obviamente ahí es un poco más barato”, declaró García Rivera.
Al llegar al cruce, un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) le informó que sería enviada a una revisión adicional.
“Y me dijo: ‘¿Sabe qué, ma’am? La voy a mandar a revisión’. Y yo dije: ‘¿Por qué? Pues no tengo nada’. Pero yo pensé: ‘Bueno, pues el que nada debe, nada teme’”, contó García Rivera.![]()




