APUNTE.COM.DO.- Según una serie de evaluaciones recientes de inteligencia estadounidenses descritas a CNN por cuatro fuentes, imágenes satelitales y apoyo de inteligencia proporcionados por grupos chinos habrían ayudado a Irán a amenazar a los barcos en el estrecho de Ormuz y a lanzar ataques de precisión contra bases militares de Estados Unidos en Medio Oriente.
Las fuentes afirman que estas imágenes permitieron a Irán bombardear una base del Pentágono en Jordania en julio, un ataque que causó la muerte de tres militares estadounidenses, con un nivel de precisión que, de acuerdo con funcionarios estadounidenses, estaba fuera del alcance de Irán de otro modo.
De acuerdo con las fuentes, esto forma parte de una mejora drástica en las capacidades iraníes de puntería en los últimos meses.



