APUNTE.COM.DO.- Alberto Rodríguez viene más enfocado para tener una mejor temporada con las Águilas
SANTIAGO.- El ganador del premio Novato del Año de la LIDOM en la temporada 2025-2026, Alberto Rodríguez, se presentó este miércoles a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y aseguró que llega más enfocado, con el propósito de tener otra buena temporada y ayudar al conjunto a conquistar la corona número 23.
Rodríguez atribuyó a Dios el éxito alcanzado durante la campaña anterior y manifestó que, pese a su buen desempeño, mantiene la mentalidad de seguir trabajando para ganarse un puesto y contribuir con el equipo.
“Todo lo ocurrido el año pasado es la gloria de Dios, pero este año vengo más enfocado. Aunque me haya ido bien en la temporada pasada, sigo luchando por un puesto y para ayudar a las Águilas a lograr la corona 23”.
El joven jardinero fue una de las agradables sorpresas de las Águilas durante la pasada temporada, al aportar una ofensiva que resultó importante para que el conjunto cibaeño conquistara la serie regular.
Su actuación le valió para ser reconocido como Novato del Año de la LIDOM y posteriormente regresar al béisbol organizado de los Estados Unidos con los Reales de Kansas City, que lo firmaron el 19 de noviembre.
Sin embargo, su participación en el Round Robin se vio interrumpida el 6 de enero, cuando recibió un pelotazo mientras intentaba avanzar a segunda base luego de conectar un sencillo. La lesión le impidió continuar en la postemporada, una experiencia que, según explicó, también le dejó importantes enseñanzas.
“Cuando pasó eso fue algo difícil para mí. Tú sabes que yo no pude jugar más. Yo veía el juego todas las noches y lloraba. Entendía que el equipo me necesitaba y que, en vez de estar jugando, tenía que estar acostado, sin poder moverme. Eso me afectó mucho, pero, a la misma vez, me enseñó y aprendí muchas cosas, porque yo nunca me había lesionado así. Entiendo que fue una nueva experiencia y ahora estamos más preparados”.
Rodríguez también tuvo experiencia en el béisbol mexicano con los Rieleros de Aguascalientes, antes de regresar a los Estados Unidos para continuar su carrera profesional.
El jardinero fue firmado originalmente por los Azulejos de Toronto en 2017 y posteriormente fue enviado a los Marineros de Seattle en un cambio múltiple en 2020. Tras finalizar la temporada 2024, fue dejado en libertad por Seattle luego de completar su tiempo de servicio estipulado en las ligas menores.