APUNTE.COM.DO.- Katiuska Brito, una joven de 24 años, hizo un llamado a la solidaridad para reunir fondos con los que pueda pagar un tratamiento médico contra una bacteria que, según afirmó, contrajo durante un procedimiento quirúrgico.

En un video difundido en sus redes sociales, Brito relató que después de ser operada en el Hospital Marcelino Vélez Santana por un embarazo ectópico, adquirió estafilococo, una bacteria que puede habitar en la piel y las mucosas de las personas.

“La bacteria la tengo en la cesárea que me hicieron y la herida permanece abierta, ya que está totalmente infectada. Actualmente, estoy hasta rifando para poder adquirir los medicamentos”, expresó.

La joven indicó que la cirugía se realizó a principios de septiembre y que fue trasladada al Hospital San Bartolomé de Neyba para tratar la infección. Sin embargo, aseguró que tras la publicación del audiovisual “me dieron de alta y me cosieron alegando que ya todo estaba bien”.

“De pronto aparecieron dos doctoras y me dijeron que me iban a coser la herida para que me fuera, que todo ya estaba bien, cuando se me había dicho que la bacteria que yo tenía, en las personas se tomaban hasta 15 días para sacarlas de su cuerpo, y que es extraño que en 5 días solamente, después de un video, me hayan querido cerrar y darme de alta como para salir de mi”, argumentó Brito.

La joven también mencionó que su seguro de salud ya no le brinda cobertura y que no cuenta con los recursos económicos suficientes para comprar los medicamentos.

“Las recetas de fuera las tengo que comprar yo totalmente y ya he gastado más de RD$10,000 en este proceso en tan solo 14 días de evolución”, explicó luego de haber recibido el alta médica.

Brito informó a reporteros de Listín Diario que ahora deberá atenderse directamente en algún departamento de Infectología para tratar definitivamente la bacteria.