APUNTE.COM.DO.- Estados Unidos ha desplegado armas en el espacio y las empleará para proteger a sus fuerzas, según confirmó el lunes el secretario de la Fuerza Aérea, Troy Meink. Se trata del primer reconocimiento público de este tipo de capacidades en órbita y constituye una señal dirigida de manera deliberada a quienes puedan representar amenazas potenciales en ese ámbito.
"Hoy seguimos asegurándonos de estar preparados para afrontar los desafíos de las amenazas en constante evolución, dondequiera que se presenten", afirmó Meink durante la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética, un encuentro anual organizado por la Asociación de las Fuerzas Aéreas y Espaciales que se celebra en National Harbor, Maryland.
"Por eso, Estados Unidos cuenta ahora con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la fuerza conjunta contra acciones hostiles", agregó.
El funcionario no dio detalles específicos sobre las características de esos sistemas de armas.


