APUNTE.COM.DO.- El tráfico ferroviario en Países Bajos se encontraba en gran medida paralizado este martes después de que se detectaran tubos sujetos a las vías en varios puntos del país, en lo que las autoridades consideran posibles actos de sabotaje coordinados.

«Se han encontrado objetos en varios puntos de las vías, donde fueron colocados deliberadamente», señaló el operador de la red ferroviaria ProRail en un comunicado.

«Esto provoca fallos en distintos tramos. Parece que se trata de un sabotaje», agregó la entidad.

La portavoz de ProRail, Joke van der Cruysen, informó que un tren chocó contra uno de los tubos, aunque no se registraron heridos.

Los presuntos sabotajes dificultaron casi por completo la circulación en el centro y el este del país, y también afectaron el tráfico por carretera debido a que los pasos a nivel sufrieron alteraciones.

«Se desconoce todavía quién es el responsable y cuál es el motivo», indicó ProRail, que añadió que la policía investigaba lo ocurrido.