APUNTE.COM.DO.- Kimi Antonelli volvió a subir a lo más alto del podio tras ganar el Gran Premio de España en el circuito de Madring. El piloto italiano de Mercedes se impuso por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), ampliando su ventaja en el liderato del campeonato.
Charles Leclerc, de Ferrari, finalizó en cuarto lugar, en una carrera en la que la escudería italiana sufrió la pérdida de Lewis Hamilton en las primeras vueltas. El británico se vio obligado a abandonar en la séptima vuelta debido a un grave problema en el sistema de frenos de su monoplaza.
Con su victoria, Antonelli sumó 25 puntos y llega a 292 unidades en la cima de la clasificación. Verstappen acumula 145 puntos, mientras que Norris tiene 186. Leclerc, por su parte, cosecha 167 puntos.
La temprana deserción de Hamilton privó a Ferrari de puntos importantes para el Campeonato de Constructores y también afectó al piloto, que ocupaba la tercera posición en la pelea por el título mundial 2026, alejándose ahora de Antonelli.
George Russell terminó quinto, sumó 10 puntos y es el inmediato perseguidor de su compañero en Mercedes, con 211 unidades en total. El argentino Franco Colapinto (Alpine) fue séptimo y añadió seis puntos a su acumulado, que ahora es de 27.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) acabó octavo, un puesto por detrás de Colapinto. En la carrera también puntuó el alemán Nico Hülkenberg (Audi), quien finalizó décimo.
Antonelli lidera el Mundial con 292 puntos, 81 más que Russell y 91 sobre el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Ferrari), que se retiró este domingo.
En la clasificación de equipos, Mercedes continúa al frente por delante de Ferrari y McLaren, que completan el podio de constructores. La escudería alemana suma 503 puntos, mientras que la italiana y la británica acumulan 358 y 306, respectivamente.
LA TABLA DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES DE FÓRMULA 1 2026
Mercedes: 503 puntos
Ferrari: 358 puntos
McLaren: 306 puntos
Red Bull Racing: 230 puntos
Racing Bulls: 77 puntos
Alpine: 68 puntos
Haas: 21 puntos
Audi: 17 puntos
Williams: 11 puntos
Aston Martin: 3 puntos
Cadillac: 0 puntos
LA TABLA DEL CAMPEONATO DE PILOTOS DE FÓRMULA 1 2026
Andrea Kimi Antonelli - Mercedes: 292
George Russell - Mercedes: 211
Lewis Hamilton - Ferrari: 191
Lando Norris - McLaren: 186
Charles Leclerc - Ferrari: 167
Max Verstappen - Red Bull: 145
Oscar Piastri - McLaren: 120
Isack Hadjar - Red Bull: 71
Liam Lawson - Racing Bulls*: 59
Pierre Gasly - Alpine: 41
Arvid Lindblad - Racing Bulls: 31
Franco Colapinto - Alpine: 27
Oliver Bearman - Haas: 18
Gabriel Bortoleto - Audi: 10
Nico Hulkenberg - Audi: 7
Carlos Sainz - Williams: 6
Alex Albon - Williams: 5
Esteban Ocon - Haas: 3
Fernando Alonso - Aston Martin: 3
Yuki Tsunoda - Racing Bulls**: 1
Lance Stroll - Aston Martin: 0
Valtteri Bottas - Cadillac: 0
Sergio Checo Pérez - Cadillac: 0
*Reemplazó a Isack Hadjar en Red Bull
**Ocupó la butaca de Liam Lawson en Racing Bulls en Zandvoort