APUNTE.COM.DO.- La Dirección de Desarrollo Social Supérate edificará un Hogar de Día en Sabana de la Mar destinado a la atención integral y la protección de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, como parte de la ampliación de la Política de Protección a través de los Cuidados que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.
El proyecto contempla una inversión cercana a los 37 millones de pesos para la construcción y el equipamiento del recinto, y se enmarca en el Proyecto de Apoyo a la Consolidación de un Sistema de Protección Social Inclusivo en la República Dominicana, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La obra se concreta en el municipio mediante la gestión conjunta de la diputada Carmen Ligia Barceló, el Consejo de Regidores y el alcalde Francisco Solano Hernández, tras un acuerdo con la Dirección de Desarrollo Social Supérate y su directora, Mayra Jiménez, con el objetivo de garantizar la atención y protección de los adultos mayores vulnerables.
El centro ocupará una extensión de 1,000 metros cuadrados, en una ubicación estratégica al lado del Hospital Municipal Señorita Elupina Cordero. Esa localización facilitará articular de manera rápida la atención de salud preventiva con los servicios integrales cotidianos que el recinto ofrecerá a los adultos mayores de la comunidad.
El Concejo de Regidores de Sabana de la Mar, integrado por Fausto Payano, Mercedes Javier, Yanelis González, Brian Pimentel y Clara Tiburcio, aprobó la resolución que autorizó formalmente al alcalde Francisco Solano Hernández a firmar los contratos, convenios y documentos necesarios para levantar la edificación.
La diputada expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por mantener a Sabana de la Mar y a toda la provincia Hato Mayor en la agenda prioritaria de desarrollo del Gobierno, con obras de alto impacto humano en la calidad de vida de sus habitantes.
También destacó y agradeció el respaldo de Mayra Jiménez, directora general de Supérate, por incluir de manera prioritaria al municipio de Sabana de la Mar en este programa social y por su compromiso constante con el desarrollo inclusivo de la provincia Hato Mayor.
"La iniciativa responde a la necesidad de disponer de un espacio enfocado en la población vulnerable", destacó la legisladora Barceló, quien señaló que la propuesta se inscribe en la política pública de cuidados para brindar atención digna y acompañamiento continuo a los adultos mayores del municipio.
"Nuestro compromiso es velar por las comunidades que más lo necesitan y asegurar que los recursos públicos se transformen en obras de impacto humano directo, siendo este tipo de alianzas un pilar fundamental para el desarrollo social de la provincia Hato Mayor", afirmó Barceló.