APUNTE.COM.DO.- Los Tigres del Licey convirtieron este miércoles a Hayden Álvarez en el primer pelotero seleccionado en el draft de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, gracias a la creciente reputación que ha acumulado el joven prospecto.
Con un grupo de talentos variados y similares, el equipo de operaciones del Licey apostó principalmente al bateo de contacto, la magnífica defensa y la velocidad que puede exhibir Álvarez para convertirlo en su primera escogencia.
“Observamos con detenimiento los registros que viene acumulando y vemos en Álvarez a un joven que puede ayudarnos con las habilidades ofensivas y defensivas que posee, sin dudas en él contamos con un brillante prospecto”, expresó Audo Vicente, vicepresidente de operaciones del Licey.
Álvarez, quien estuvo presente en el sorteo, se mostró orgulloso por pertenecer a una franquicia como el Licey. “Ellos me seleccionaron y haré todos los esfuerzos por contribuir en los aspectos que pueda con el equipo”, dijo.
Audo Vicente saluda a Hayden Álvarez, quien este miércoles fue premiado como el primer pick del Licey en el sorteo de novatos. Fuente externa.
Alvarez tiene 19 años y pertenece a los Angelinos, equipo que lo considera uno de sus talentos más sobresalientes. Posee una sólida combinación de contacto, velocidad desbordante y defensa de primer nivel.
Los informes de desarrollo señalan que su principal asignación pendiente es incrementar su poder ocasional y traducir su potencial físico en una mayor producción de extrabases, factores que determinarán su salto definitivo como figura regular en las Grandes Ligas.
El oriundo de Bonao se convirtió en apenas el tercer pick número uno en la historia de la franquicia azul desde el inicio de estos sorteos en 2002 y se une a Raymer Liriano (2011) y Adalberto Mondesí (2013).
Los evaluadores proyectan que el techo de Álvarez apunta hacia el perfil de un jardinero central idóneo para la parte alta de la alineación, capaz de influir en el terreno a través de múltiples facetas del juego sin depender exclusivamente de los cuadrangulares.
Junto a Álvarez fueron escogidos en la primera ronda Ronny Cruz (Nacionales de Washington) por parte de las Estrellas, seguido por Elián Peña, el joven de 5.0 millones de dólares en el 2025 por parte de los Mets, quien fue fichado por el Escogido, y Dauri Fernández (Guardianes de Cleveland) a los Gigantes.
La ronda inaugural la completaron Yairo Padill (Cardenales), elegido por los Toros, y Luis Reyson De la Cruz (Guardians de Cleveland), tomado en el sexto puesto por las Águilas.
En la segunda ronda, los Tigres seleccionaron a Starlin Ortiz, lanzador zurdo; Isaías Uribe, otro pitcher zurdo, fue escogido por las Estrellas; el Escogido tomó a José Mejía; los Gigantes se hicieron con José Ledesma; los Toros con Junior Ciprián; y el Escogido con Luis Peña.
En la actividad, la Liga de Béisbol que encabeza Vitelio Mejía reconoció la trayectoria de Rafael Mateo, miembro del equipo de operaciones del Licey; Luichy Sánchez, comunicador de larga trayectoria; así como a Jorge Torres, también comunicador, quienes de una forma u otra han estado involucrados en todos los drafts.
El evento contó con la presencia de ejecutivos de todos los equipos, así como Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Garibaldi Bautista, presidente del COD; Miguel Matos, de la Oficina de Major League en el país; y Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Lidom, entre otros.